miércoles, 20 de agosto de 2008

Inicia una reunión previa al Congreso Mundial contra la Explotación Sexual Infantil.

Delegaciones de 34 países de América Latina y el Caribe iniciaron hoy en Buenos Aires una reunión preparatoria del III Congreso Mundial contra la Explotación Sexual Infantil, que se realizará en noviembre próximo en Brasil.
El objetivo del encuentro, que se prolongará hasta el jueves en la sede de la cancillería de Argentina, es definir una agenda regional para combatir la explotación sexual infantil mediante políticas públicas a desarrollar en los próximos años.
La apertura de las deliberaciones, que concluirán con la elaboración de un informe, estuvo a cargo del canciller argentino, Jorge Taiana, además de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y del secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.
Además de funcionarios de Latinoamérica y el Caribe, en los debates preparatorios de la reunión, que se realizará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, participan representantes de organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales.
Taiana destacó en su discurso "la necesidad de nuevas estrategias globales para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes" ante delitos como la explotación sexual, pero también ante "otras formas de criminalidad".
Por su parte, Duhalde evaluó que la cita de Brasil "tendrá mayor amplitud" en cuanto a su temática, ya que "en los otros dos congresos (el de Suecia en 1996 y Japón en 2001) solo se hablaba de explotación comercial sexual infantil".
En las sesiones que se desarrollan en la capital argentina están previstas exposiciones de expertos de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Fuente:EFE

No hay comentarios: