viernes, 27 de abril de 2007

La justicia al revés


Incidentes en el juicio contra Ibarretxe: la juez Arantzazu Otiñano acusa a Antonio Aguirre de desórdenes públicos y absuelve al nacionalista que le agredió

Lunes 23 de abril Terrorismo

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao, Doña Arantzazu Otiñano Sáez, ha imputado a Antonio Aguirre e Iñaki Ezquerra, del Foro de Ermua, y a Daniel Portero, de la Asociación Dignidad y Justicia, una falta de desórdenes públicos por personarse como partes en la causa iniciada por ellos mismos contra el Lehendakari Juan José Ibarretxe, y resultar agredidos a las puertas del tribunal. Te invitamos a solidarizarte con los acusados, remitiendo escrito al juzgado correspondiente. El pasado 26 de marzo, el militante socialista y miembro del Foro de Ermua Antonio Aguirre fue agredido salvajemente a las puertas del Palacio de Justicia de Bilbao, cuando un militante del Partido Nacionalista Vasco, Alejandro Aramburu Corral, le propinó una tremenda patada en los testículos.

Tanto Aguirre como el resto de sus acompañantes acudieron al Palacio de Justicia como parte acusadora en el proceso que se sigue contra el Lehendakari Ibarretxe, por su reunión con miembros de la banda criminal ilegal Batasuna. Por lo tanto, no estaban manifestándose; sencillamente eran y son la acusación en el mencionado proceso, y como tal deben estar presentes físicamente en el mismo, y poder personarse en la sala.

Como puede verse y escucharse con toda claridad en los vídeos que recogen los incidentes, los imputados de la falta de desórdenes públicos se limitaron a caminar hacia el edificio mientras un numeroso grupo de nacionalistas profería insultos y amenazas e intentaba agredirles, lo que finalmente uno de ellos logró hacer. Aguirre, Ezquerra y Portero gritaban "Libertad, Libertad, Libertad". Pero la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao ha dictado un auto de procesamiento contra Aguirre y sus acompañantes, auto que finaliza en los siguientes términos:
Del atestado elaborado por la Ertzaintza resultan indicios suficientes para imputar a Antonio María Aguirre, Iñaki Ezkerra y Daniel Portero una presunta falta de desórdenes públicos prevista y penada en el artículo 633 del Código Penal, al hacerse constar en el mismo que el grupo formado por el Foro Ermua y Dignidad y Justicia (...) mantuvo constantemente una actitud de provocación con insultos, amenazas e, incluso, conatos de agresión ante las personas reunidas, lo cual alteró el normal transcurrir de la concentración oportunamente comunicada.

La Fundación Mare Nostrum, llama a todos los ciudadanos que lo deseen a solidarizarse con Aguirre, Ezquerra, Portero y el resto del grupo. Envía al juzgado un escrito declarándote responsable de las mismas faltas que les imputan.
MODELO
Ilma. Sra.:
D./Dª. [nombre y apellidos] , mayor de edad, con DNI. ___________________ , manifiesto por la presente mi repulsa a su imputación de falta de desórdenes públicos a D. Antonio Aguirre, D. Iñaki Ezquerra y D. Daniel Portero, a consecuencia de los graves incidentes ocurridos en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Bilbao cuando éstos acudían a personarse como partes en la causa iniciada por ellos mismos contra el Lehendakari Ibarretxe, que culminó en la agresión física sufrida por el primero de ellos.

Asimismo, como prueba de mi solidaridad, reclamo ser convenientemente procesado junto a ellos en el posible juicio que pudiera seguirse a tal efecto, puesto que, como estos miembros del Foro de Ermua y de la Asociación Dignidad y Justicia, yo también estoy dispuesto a responder a agresiones físicas, verbales y morales únicamente con la palabra y el ejemplo de "Libertad, Libertad, Libertad".

Es justicia que pido en España, a ___ de Abril de 2007.
Fuente:

No hay comentarios: