
El gobernante boliviano, quien el sábado planteó que asesores de su país y de los de Cuba y Venezuela ayuden a Paraguay a erradicar el analfabetismo, confirmó hoy la visita de Lugo durante un discurso pronunciado en la región de Cochabamba.
Según cifras proporcionadas por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, durante 33 meses de campaña Bolivia alfabetizó a 827.000 personas, cerca del diez por ciento de la población total del país, con una inversión de 36,7 millones de dólares.
El programa se desarrolló con la ayuda de Venezuela y Cuba, cuyos asesores usaron el método pedagógico audiovisual "Yo sí puedo".
El ministro Aguilar también confirmó la presencia en el acto de los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para avalar el resultado de la campaña iniciada en 2006.
Bolivia se convertirá en el tercer país del continente en ser declarado libre de iletrados, después de Cuba y Venezuela.
La UNESCO establece que si en un país sabe leer y escribir más del 96 por ciento de la población mayor de 15 años, puede ser declarado libre de analfabetos.
Fuente: EFE